15 nov 2008

Corriente eléctrica

DATOS TÉCNICOS
Objetivo:
1. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
2. Concientizar en la importancia del manejo de la comunicación No-verbal.
3. Ilustrar las características de la competencia (Ganar vs. Perder)

Tiempo: 30 Minutos
Tamaño del grupo: Pequeño o mediano grupo.
Material: Ninguno

EXPLICACIÓN
El educador les pide a los participantes que formen un círculo y que se sienten en el suelo cogidos de la mano.

El educador se integra al círculo y les dice que cuando él le apriete la mano a la persona que tiene a su derecha, ésta persona deberá hacer lo mismo con la persona que tenga a su derecha y éste luego debe pasarlo rápidamente a la persona que sigue, hasta que dé toda la vuelta. El educador comenta que a esa acción se le llama “conducir la corriente eléctrica”.

El educador nombra a cada quinto jugador “subestación”; la “subestación” puede decidir pasar la corriente o regresarla, volviendo a apretar la mano del vecino que se la pasó. Además de esto, se indica a los participantes que cuando la corriente ha pasado por la “subestación” ésta debe hacer un ruido (este ruido debe convenirse de antemano) para dar una pista de por dónde está yendo la “corriente eléctrica”.

El educador solicita un voluntario para que pase al centro. Su tarea será descubrir al participante que está pasando la corriente en el preciso momento de apretar la mano. Para ello, se le dan tres oportunidades. El participante que sea descubierto pasa al centro y se continúa las veces que se desee. La rapidez con la que pasen la “corriente eléctrica” mantendrá la animación del ejercicio. La corriente eléctrica no debe interrumpirse en ningún momento.

El educador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

Seja o primeiro a comentar

Seguidores

Visitas

Dinámicas de autodescubrimiento ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO